Blog

Café Matiz en Carulla es Café 2016

Martes, 24 Mayo 2016
CompartirShare on Facebook14Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de Mayo, se llevó a cabo en Medellín la segunda feria Carulla es café, donde todas las marcas productoras de café se reunieron y mostraron en jornadas académicas y exhibiciones, todas las características de sus productos.

Café Matiz estuvo allí y en compañía de los baristas Antonio Romero y Luisa Rubiano, se encargó de llenar de magia toda la feria.

El viernes, Antonio Romero se encargó de ofrecer una exhibición de Arte Latte en el que la interacción con el público fue fundamental para que la magia ocurriera. Todo giró en torno a la preparación del espresso perfecto con Café Matiz Ébano Espresso y su mezcla con la leche para poder realizar figuras en la espuma.

IMG_7898

El resultado fue una carta llena de dibujos que fueron realizados por las personas del público en compañía de Antonio, quien es campeón nacional de arte latte; allí sobresalieron los leones, conejos y hasta maravillas de la humanidad como el Taj Mahal.

Para el sábado, la barista Luisa Rubiano se encargó de la belleza de la preparación del café desde las más hermosas cafeteras.

Empezó preparando un Café Matiz Ébano Espresso en una cafetera AeroPress, donde los sabores a frutos secos resaltaron y los asistentes al evento disfrutaron al máximo. Luego le abrió paso a la preparación en filtros manuales de Café Matiz Ámbar, donde dio tips sobre las formas en las que se pueden resaltar las características de un café de acuerdo al vertido del agua.

IMG_8019

Cuando apareció la Chemex sobre la mesa, ya los asistentes habían saboreado las notas balanceadas de la anterior preparación, para abrirle paso a la acidez del Café Matiz Marfil. Seguido de esto la cafetera de sifón, que siempre se lleva todas las miradas, tuvo la labor de preparar el Café Matiz Escarlata y resaltar la intensidad y la fuerza que llenan a esta variedad de personalidad.

La exhibición terminó con una bonita infusión que Luisa Rubiano preparó en compañía de alguien del público, donde el sabor de las fresas se mezcló con los aromas y sabores balanceados de Café Matiz Ámbar para generar una bebida  con carácter que deslumbró a todos los asistentes.

El domingo Café Matiz cerró la feria con una experiencia de cata, allí los asistentes pudieron degustar en sus paladares y reconocer las diferentes características de sabor, olor, gusto y posgusto de las cuatro variedades de Café Matiz.

IMG_8202

Es así como cada año, Carulla es café se está convirtiendo en un evento de tradición en la ciudad, donde el conocimiento por la bebida tradicional de nuestro país y toda la belleza que encierra su preparación permiten que Café Matiz se luzca y demuestre por qué es el café gourmet colombiano.

Martes, 24 Mayo 2016
CompartirShare on Facebook14Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Articulos que también te pueden interesar

Café Matiz en Carulla es Café 2016
Durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de Mayo, se llevó a cabo en Medellín la segunda feria Carulla es c...
4 cafés distintos y vistosos
Si eres amante del café, los cócteles pueden ser una forma novedosa y divertida, además de deliciosa, para disfr...
Variedades de café alrededor del mundo
El café es una de las bebidas más populares del mundo. Su sabor, textura y aroma son el resultado de la selecció...

El cultivo de Café Matiz